El intendente Juan Manuel Moroni, se reunió con los autores del trabajo ganador del Presupuesto Participativo, “Desfibriladores, la clave para salvar vidas en caso de muerte súbita”, a quienes felicitó por la iniciativa y el fuerte compromiso con la comunidad.
A la vez, el jefe municipal junto a la presidente del Concejo Deliberante, Noelia Ferrari; el secretario de Economía, Ricardo Bonini Colmano y la encargada de Contaduría y Presupuesto del municipio, Eugenia Manteiga, brindaron a los vecinos Laura Renee Boursiac, Cristian Gallo y Santiago Oliva Saccenti, los pasos administrativos a seguir, como pedido de presupuestos entre otros trámites, para la compra de los desfibriladores.
Una vez adquiridos se va a trabajar en conjunto entre autores y municipio, en la capacitación para el uso a las distintas áreas e instituciones.
Los desfibriladores externos automáticos (DEA), se instalarán en distintas instituciones capacitando previamente al personal en el manejo de los dispositivos y brindando cursos de RCP como política de salud alcanzable por todos los ciudadanos.
En cuanto a los resultados esperados, sus autores sostienen que ante un hecho de muerte súbita o de emergencia cardiovascular en un evento deportivo o social, lograr que el afectado reciba maniobras de resucitación cardiopulmonar y desfibrilación hasta que pueda ser atendido por un equipo de emergencia y ser trasladado al hospital o clínica para su atención especializada. La intervención con los DEA marca la diferencia de sobrevida y la muerte.